Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/17516

Título : Aislamiento y reforestación de la Cuenca el Caspe que abastece el acueducto de la Vereda La Florida del municipio de Páez..
Autor: Salazar Iquira, Érica Tatiana
Código Curso: 1081408784
Fecha: 2014-10-20
Palabras Clave: Reforestación
Abastecimiento de Agua Potable
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : La Cuenca el Caspe en el Municipio de Páez, Vereda La Florida surte el acueducto del que se benefician cerca de 80 familias de manera directa desde hace más de 50 años. Por causa de malas prácticas agrícolas en el área de influencia de la Cuenca y pérdida de manera natural de especies arbóreas del bosque adyacente a la misma, el cauce ha disminuido, generando consecuencias evidenciado en el desabastecimiento a la población de agua potable en épocas de sequía prolongadas así como problemas de erosión. De esta manera se realizó el proyecto aplicado para solucionar la problemática. Se llevó a cabo la reforestación con las especies endémicas Guadua Bambusa y Erythrina Edulis, que ofrecen numerosos beneficios ambientales entre los más destacados, la retención de humedad en el suelo, estabilidad al mismo a través de las raíces que funcionan a modo de mallas, refugio a la fauna flora silvestre y lo más importante abastecimiento de agua a la población. Se cubrió un total de una hectárea a los dos lados de la Cuenca, protegiendo dichas especies con un aislamiento. La participación de los habitantes de la comunidad fue esencial en el desarrollo de este proyecto.
URI : http://hdl.handle.net/10596/17516
Relación del contenido: Ingeniería Agroforestal
Cobertura regional / País: ceres_-_la_plata
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroforestal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1081408784.pdfArticulo Principal4.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.