Análisis de la trascendencia de las estrategias didácticas en el resultado de aprendizaje de la formación titulada Técnico Seguridad Ocupacional del SENA Centro de Industria y de la Construcción - Regional Tolima - municipio de Ibagué periodo 2016 - 2017.
Compartir
Fecha
2017-12-19Autor
Cantuca Narváez, Erika Alexandra
Director
Rivas Arenas, María ElenaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ibaguéMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Con la transformación de la educación basado en las nuevas tecnologías de la información TICs y la globalización de la información, la educación ha transcendido de las paredes de la escuela a un aprendizaje global donde la creatividad y la didáctica toman protagonismo importante promoviendo en el alumno un actitud creativa frente a la realidad de una sociedad donde constantemente se requiere de profesionales competentes que orienten y lideren el progreso intelectual, económico, industrial y cultural de la sociedad. Esto significa ir más allá de los conocimientos de base de una materia y trabajar en el desarrollo de competencias para la vida profesional e intelectual; para la formación de personas creativas e innovadoras que la sociedad actual requiere, por ello la formación de estos profesionales se ha enfrentado a grandes retos entre ellos el de ofrecer nuevas estrategias didácticas.
La propuesta de investigación está enfocada en realizar un análisis cualitativo descriptivo sobre el impacto o trascendencia de las estrategias didácticas en el resultado de aprendizaje de la formación titulada técnico seguridad ocupacional del centro de formación de industria y de la construcción del SENA regional Tolima en el municipio Ibagué en el Periodo 2016 – 2017