Fortalecimiento de los procesos de lecto-escritura a través de la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
QRCode
Compartir
Fecha
2017-12-01Autor
Gómez Ordoñez, Carlos Jhovany
Director
Santacruz Valcárcel, Juan ManuelPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pitalitoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
A través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación - (TIC), el aprendizaje adquiere un nuevo significado. Estos nuevos medios permiten experimentar el conocimiento de una manera que resultaría imposible utilizando fuentes de referencia tradicionales. El Ministerio de Educación Nacional (MEN), en aras de fortalecer el uso real de las TIC en el trabajo académico ha creado el centro de innovación educativa, un proyecto que busca promover la construcción de capacidades regionales de uso educativo de las TIC, para mejorar la calidad de las prácticas educativas en las instituciones. Con ello, el MEN, pone de manifiesto la intención de aportar a la reducción de la brecha educativa entre las regiones del país.
En este sentido, la presente investigación “fortalecimiento de los procesos de lecto-escritura a través de la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”, caracterizó el uso real de las TIC en un grupo de estudiantes de grado sexo, de una de las regiones más apartadas del país, Villagarzón, Putumayo, y llevó a cabo un diagnóstico, que permitió conocer el uso que dichos estudiantes les dan a las herramientas tecnológicas el desarrollo de la competencia lecto-esctitora.