Los efectos positivos de la comunicación horizontal y participativa en la Fundación Aqua Planet.
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Fecha
2017-12-16Autor
Cerón Suratá, Carlos Arturo
Director
López Rojas, Jorge HumbertoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_popayánMetadatos
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Descripción del contenido
La característica principal de la Comunicación Horizontal y Participativa es el vínculo directo con las comunidades o grupos sociales, que por medio de esta práctica pretenden alcanzar objetivos previamente planteados con los que se mejorarán sus condiciones de vida, contrarrestando la Comunicación Vertical, en la que existen unos superiores y subordinados.
En este caso, la Comunicación Horizontal permite la retroalimentación de todos los participantes, a diferencia de los esquemas tradicionales conocidos ampliamente en los que se limitan a un emisor, un mensaje y un receptor.
Si bien es una herramienta clave en el trabajo en equipo, la comunidad y la construcción de redes sociales, su aplicación no garantiza el éxito de los procesos, teniendo en cuenta que se evidencian eventuales discusiones o inconvenientes que pueden truncar la meta.
En este documento se hace una reflexión alrededor del impacto de la Comunicación Horizontal en una Práctica Social Organizada.