Influencia de los medios de comunicación colombianos en la creación del imaginario colectivo “Chávez el dictador”.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-04-21Autor
Emilce, Asprilla Ibarguen
Director
Ramírez Alzate , Clara InésPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El propósito de este trabajo es presentar un análisis acerca de la influencia de los medios de comunicación Colombianos en la creación del imaginario de Chávez el dictador. Dentro de los elementos útiles para el análisis, está determinar los parámetros que los medios deben tener en cuenta para que informen de manera objetiva, así como la identificación del contexto político en que se construyó el imaginario.
El contenido de este documento se ha divido tres partes, en la primera está planteada la propuesta de investigación; la segunda parte está orientada al desarrollo de los objetivos y la última parte a realizar las conclusiones de la investigación.
Es de vital importancia tener en cuenta las definiciones como líder, dictador y caudillo a la figura que representa el expresidente Hugo Chávez, como un personaje populista posmoderno, inserto en un ambiente muy distinto a la que vivieron los anteriores presidentes, en términos nacionales e internacionales.
Palabras claves: Imaginario, estereotipo, dictador,líder,caudillo,economía,política,media.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
MonografiaRelación del contenido
Comunicación socialColecciones
- Comunicación Social [183]