Análisis del plan de marketing implementado por las PYMES de la ciudad de Valledupar durante el periodo del mes de julio del 2016 y el mes de mayo de 2017
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Fecha
2018-03-15Autor
Montaño Rangel, Reynis Paola
Director
Padilla Gonzalez, FredysPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_valleduparMetadatos
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Descripción del contenido
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el plan de marketing implementado por
las pymes de la ciudad de Valledupar, buscando con ello contribuir al mejoramiento de la
competitividad de estas unidades económicas y a su aporte al desarrollo de la región.
Teóricamente estuvo fundamentada en autores como Kotler (2004), Drucker (2002), entre otros.
Se realizó bajo el paradigma positivista, buscando medir la eficiencia de las pymes en las
estrategias utilizadas en su plan de marketing, fue una investigación de tipo descriptiva,
transaccional con un diseño de campo y no experimental. Los resultados evidencian, que estas
empresas cuentan con un posicionamiento en el mercado local y que administrativamente están
bien organizadas. Sin embargo, no se evidencia el desarrollo que aportan a la región en términos
de crecimiento y desarrollo económico y mejora de índices de desempleo.