Beneficios de las alianzas estratégicas en la producción y comercialización de productos en la localidad de Sumapaz
QRCode
Compartir
Fecha
2018-04-08Autor
Idrobo Molina, Adriana
Director
Farfan González, María FernandaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Durante mucho tiempo, la localidad de Sumapaz, la única netamente rural de la ciudad de Bogotá ha sido estigmatizada a causa del conflicto armado, desvirtuando la importancia, tanto en el plano comercial como social, que tiene la producción y comercialización de productos orgánicos provenientes de esta localidad rural de la capital. La presencia de determinadas alianzas estratégicas en este sector, benefician el aprovechamiento de los recursos, la eficiente producción y comercialización de los mismos, mejorando con esto la calidad de vida y el tejido social de las comunidades rurales, favoreciendo el desarrollo económico y social de la ciudad-región, a partir de los esfuerzos y voluntades de los stakeholders o interesados.
Las alianzas estratégicas relacionadas con temas técnicos, ambientales y comerciales, entre otros, reconocen y fortalecen las habilidades y/o destrezas de las comunidades rurales, esto a partir del acompañamiento constante y la capacitación permanente, generando nuevos conocimientos que se aplican en la elaboración y comercialización de productos orgánicos con buena demanda en mercados nacionales como internacionales, lo cual conlleva al aumento de sus ingresos económicos y a la visibilización de los procesos realizados.