Reactivación de las plazas de mercado en el municipio de Piedecuesta
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Fecha
2017-12-04Autor
Quijano Garcés, Ruth
Hernández Gualdrón, Luz Marina
Director
Rodriguez Rodríguez, Claudia MarcelaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
El municipio de Piedecuesta cuenta en la actualidad con 4 plazas de mercado, las cuales no se encuentran funcionando en su totalidad, se precisa el rescate de estos centros de mercado, motor de desarrollo que a través del tiempo han contribuido al sustento de numerosas familias no sólo del campo también del municipio, que requieren de la atención y acompañamiento de la administración municipal para que se reactiven y permitan el impulso y la generación de empleo.
La existencia de estas plazas de mercado tiene como finalidad el abastecimiento de sus productos a la población piedecuestana, y se constituyen en el patrimonio de esta importante región que por décadas han estrechado lazos de hermandad entre el campo y la ciudad, donde no hay distingo social, todas las esferas sociales convergen allí teniendo como finalidad única el deguste de los distintos sabores representados en todos los productos cultivados por el campesino.
Allí está presente la identidad cultural e histórica de nuestros antepasados. Las anteriores razones, sustentan la necesidad de identificar y analizar los posibles factores que inciden en la escasa participación de visitantes y compradores para su ingreso a estas plazas de mercado, que por generaciones han abastecido de productos de primera necesidad a la población piedecuestana. En consideración, se requiere un plan de mejoramiento identificando ciertos elementos que permitan la reactivación de estas plazas de mercado, diseñando para ello, una encuesta que permita establecer por parte de los adjudicatarios sus inquietudes, opiniones y expectativas con respecto al funcionamiento, infraestructura, seguridad, técnicas de mercadeo, comportamiento de las ventas etc. Esto a través del análisis de recolección de datos, además del análisis descriptivo ...