Incidencia de la autorregulación en el manejo del tiempo para el logro del aprendizaje autónomo
Compartir
Fecha
2016-11Autor
Avendaño Torres, Diana Marsela
Director
Ortiz Hernández, Luz NidiaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Con esta investigación, línea transversal factores asociados a la calidad de la formación a distancia y la sub línea a Factores pedagógicos, didácticos y curriculares se pretende indagar sobre las dificultades que se presentan en los entornos colaborativos con relación a las participaciones a último momento esto hace la autorregulación en el manejo del tiempo en el aprendizaje autónomo basándose en la universidad nacional abierta y a distancia, como interacción con sus pares, por esta razón la educación a distancia y la virtualidad hace que se tengan facilidades, ayudando a romper obstáculos en el tiempo y el universo, utilizando herramientas tecnológicas como es el computador y el constructivismo en el cual se desarrolla su equipo colaborativo los pares colaborativos para lograr una enseñanza representativa. Ahora bien, en la modalidad estudiantil es un deber ser autorregulado y autónomo con un buen manejo de su tiempo tanto para trabajar como para hacer sus actividades pedagógicas y su vida en sociedad. Por consiguiente, se hace imprescindible el actuar con responsabilidad de su propio aprendizaje, enfatizando este proceso lo llevara a cumplir sus metas propuestas, identificando sus falencias añadiendo a la organización de sus tiempos establecidos para estudiar y la realización de parte familiar entre otros, que conlleva a la implementación de una calidad de vida muy exigente, pero si es una persona que tiene autonomía y aprende a manejar su autorregulación no perjudica a los demás compañeros con entregas de aportes a último momento esto hace que se tenga una educación no a conciencia. Este análisis es muy considerable para la escuela de ciencias de la educación ECEDU que trae una investigación exhaustiva sobre como abordan los estudiantes la implementación de su autonomía ...