Plan de mercadeo estratégico para la empresa cárnicos extra S.A. de la ciudad de Medellín.
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Fecha
2018-04-24Autor
Zapata Quintero, Jorge Iván
Director
Jiménez Díaz, Juan CarlosPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
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Descripción del contenido
El presente trabajo tuvo como propósito analizar la situación actual de Cárnicos Extra S.A., de la ciudad de Medellín, y recomendar las acciones que debe seguir en el corto, mediano y largo plazo.
Lo anterior, como respuesta a la problemática identificada por el autor del estudio, evidenciada como la escasa gestión y aplicación de herramientas de planeación estratégica de mercadeo fundamentales para que los directivos y empleados de la empresa orienten sus esfuerzos en la satisfacción de las necesidades de sus clientes internos y externos de manera competitiva.
El objetivo propuesto es el de “elaborar un plan estratégico de mercadeo para la empresa Cárnicos Extra S.A, que le permita direccionar adecuadamente los esfuerzos, para su sostenibilidad y competitividad”.
El estudio metodológicamente se fundamentó en un enfoque de carácter cuantitativo y empírico de tipo descriptivo y deductivo; que permite observar, la información obtenida para inferir de lo general a lo particular.
Los resultados permitieron: conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa; comparar a Cárnicos Extra S.A., de Medellín, con dos de sus competidores más representativos; Diseñar los objetivos y estrategias que la empresa debe implementar en el corto, mediano y largo plazo y proponer la aplicación del Balanced Score card, como herramienta de gestión para monitorear los objetivos estratégicos desde las perspectivas financiera, clientes, procesos y de aprendizaje para la empresa.
Análisis dofa. Balancead Score card BSC, mapa estratégico y plan estratégico de mercadeo y objetivos estratégicos.