La atención integral a los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado: un desafío para Usme – Bogotá, 2017
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Fecha
2017-12-01Autor
Escobar Peñaloza, Soraya
Solano Cobos, María Jesús
Director
Marulanda Alvarez, María ConstanzaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
El proyecto de investigación denominado: La Atención Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas Del Conflicto Armado: Un Desafío Para Usme – Bogotá, 2017. El interés de la investigación en la Respuesta Interinstitucional que busca identificar la ruta de atención integral, acompañamiento y seguimiento de las diferentes instituciones y entidades encargadas de la Reparación Integral a partir de la Articulación Interinstitucional; conociendo así, el proceso, las experiencias y expectativas de los niños, niñas y adolescentes hacia el retorno efectivo.
Lo cual permitirá detectar, tanto factores protectores (FP) como factores de riesgo (FR); además, la investigación proporcionará elementos para reconocer que la respuesta interinstitucional en el proceso de reintegración social genera otros FP y FR diferentes a los establecidos inicialmente.
Es claro que el acompañamiento psicosocial es una de las condiciones que deben ser transversales a todo el proceso de atención integral, para el acceso a los derechos de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del proceso de asistencia y reparación integral. Desde este aspecto, se ha buscado avanzar en la reconstrucción de alternativas que se complementen entre sí, que atenúen el impacto emocional que surge a partir de las graves violaciones a los Derechos Humanos y de las Infracciones al Derecho Internacional Humanitario.
Retomando como autor metodológico a Roberto Hernández Sampieri, en su libro “Metodología de la Investigación”, sobre el cual se establece el desarrollo de la Investigación Cuantitativa, la cual ofrece la posibilidad de generalizar los resultados más ampliamente, nos otorga control sobre los fenómenos sin que el investigador involucre sus creencias ni tendencias en el análisis, manteniendo la distancia ...