La educación emocional aplicada a estudiantes que ingresan a la educación básica secundaria.
Compartir
Fecha
2018-04-25Autor
Camacho Quiroga, Irma Yorlady
Director
Rodríguez Torres, Denix AlbertoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ZipaquiráMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo de investigación pretende motivar al lector, frente a la reflexión en torno a la educación emocional, como eje fundamental en todos los escenarios del diario de vivir de los estudiantes, posiblemente así, motivar transformaciones desde el interior de la escuela, como agente institucional que permea las familias colombianas y la sociedad en general. Por medio de estrategia pedagógica que permita la regulación de las emociones, afectando el desempeño académico y con vivencial de los estudiantes de la institución educativa cerca de Piedra.
La experiencia aquí plasmada se vivencia con el grado 603, siendo este grupo el primer intervenido en el desarrollo de competencias emocionales y como estas pueden impactar en las calificaciones y la sana convivencia del estudiante, favoreciendo el clima escolar y la salud mental de los docentes, puesto que, si al interior del aula se percibe un ambiente agradable, la conducta del estudiante será de reciprocidad y de interés por el aprendizaje.