La interculturalidad en el contexto educativo: niños de primera infancia de la I.E.D. República Dominicana sede A jornada tarde.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-06-07Autor
Orjuela Garzón, Sandra Patricia
Arévalo Mora, Diana Carolina
Director
Pinto Parra, Diana MarcelaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar si la interculturalidad promueve la diversidad y la interacción social en los niños y niñas de Primera Infancia (4 a 6 años) de la I.E.D. República Dominicana, por medio de sus expresiones culturales.
El tema de la diversidad es complejo en sí y está presente en el discurso de las políticas educativas que quieren dar respuestas a los principios de equidad y respeto ya que desafortunadamente se ha venido presentando una gran brecha cultural en la escuela, por lo que es pertinente retomar propuestas encaminadas a reconstruir la identidad de las familias para que estas sean llevadas al aula y de esta manera tener un cambio de actitud significativo de parte de los actores educativos y un compromiso de la institución para mejorar sus prácticas pedagógicas. Se necesita romper con la homogenización de la enseñanza, permitiendo conocer las particularidades de cada estudiante en su ámbito cultural.