Diseño de repositorio de apoyo pedagógico – interactivo “PI”, en el proceso de enseñanza, que se desarrolla con los estudiantes de la Institución Educativa Rural Villa Carmona del municipio de San Vicente del Caguán.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-06-15Autor
Rivera Caicedo, Dorance
Director
Lizcano Celis, FranklinPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ceres_-_san_vicente_del_caguánMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La evidente desventaja en la formación educativa de los estudiantes de las zonas rurales, frente a los estudiantes de las zonas urbanas; se ve reflejada en el acceso a la información que proporciona las herramientas tecnológicas, las TIC y las herramientas didácticas de la web 2.0. Esta realidad, se acentúa en los estudiantes de la Institución Educativa Villa Carmona del municipio de San Vicente del Caguán; por encontrase en la zona rural y en donde es muy limitado el acceso a internet, pese a los esfuerzos del Ministerio de Educación por ofrecer internet a las zonas apartadas.
El proyecto busca ofrecer una herramienta Web On Line y Off Line, que permita cerrar la brecha tecnológica entre los estudiantes que tienen acceso a los recursos web y los estudiantes de las zonas rurales que cuentan con un acceso web limitado. El permitir que los estudiantes de la I. E. R. Villa Carmona, cuenten con una herramienta que integre los diversos elementos didácticos existentes en la web 2.0, como estrategia de apoyo a su proceso de aprendizaje; permitirá que su nivel de aprendizaje se engrandezca, acorde a las áreas que se encuentre desarrollando y los temas que sean tratados en clase; lográndose una mejor apropiación del conocimiento y la comprensión de los temas en el momento indicado.
Es de anotar, que los profesores tendrán la responsabilidad de investigar e indagar por el material didáctico que sea de utilidad para el desarrollo de su currículo, en cada una de las materias que cada uno de ellos oriente; a fin de publicarlo en el repositorio, para que los estudiantes hagan uso de dicho material didáctico o les pueda servir de refuerzo en su proceso de formación. Además, los profesores podrán construir sus propios recursos didácticos, a fin de ofrecerlo como material de refuerzo ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Tecnología de SistemasColecciones
- Tecnología de Sistemas [122]