Diseño e implementación de aula virtual de apoyo para la asignatura de logística inversa y ambiental del programa de tecnología en logística en Unicatólica
QRCode
Compartir
Fecha
2018-02-27Autor
Oliveros Lugo, Jaime
Director
Fuertes Díaz, Martha LuciaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El tema de investigación propuesto de implementación de un aula virtual en la plataforma Moodle como apoyo de la asignatura de logística inversa y ambiental se desarrolla para los estudiantes de VI semestre del programa de tecnología logística de Unicatólica.
Actualmente la educación ofrecida en el programa y el desarrollo de la asignatura se realiza de forma presencial en el aula de clase donde interactúan profesores y alumnos. En estos escenarios educativos se han identificado algunas situaciones como por ejemplo: la limitante en el tiempo asignado para entregar el desarrollo de los contenidos a los estudiantes de acuerdo a los créditos académicos, la comunicación usualmente se da directamente entre profesor y alumno, poco se recurre a las TIC para hacerlo de manera asincrónica. Se consideran también las limitaciones de conectividad e infraestructura de las sedes donde se desarrolla la asignatura.
Por último la propuesta del aula virtual de apoyo pretende contribuir a mejorar las situaciones anteriormente mencionadas en la asignatura presencial.