Plan de mejoramiento gestión de almacén de repuestos Ingenio Pichichi S.A. Guacari Valle
QRCode
Compartir
Fecha
2018-06-18Autor
Rojas Giraldo, Mónica
Porras Murillo, Wilcer Arley
Director
Arragoces Vanegas, Marelbis XiomaraPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
A raíz de la problemática surgida dentro del almacén del Ingenio Pichichí S.A. de Guacari (valle del cauca), Debido a que no había un estándar formalizado para los materiales críticos, los empleados del almacén general del Ingenio Pichichi revisaban y verificaban los suministros que allí recibían de acuerdo a la orden de compra y no se hacía revisar por la persona que lo había solicitado, se ingresaban al inventario y se almacenaban y al momento de ser utilizados por el usuario interno nos dábamos cuenta que no era el material requerido, razón por la cual después de haber permanecido cierto tiempo almacenado el proveedor no acepta devoluciones de dicho repuesto, causándole a la empresa pérdidas económicas y retraso en el desarrollo laboral; decidimos direccionar nuestro proyecto de grado al estudio de alternativas que puedan minimizar estos problemas, surgiendo como algunas de ellas, la de capacitar al personal del almacén en el conocimiento total de la calidad de los repuestos y materiales críticos que allí se guardan, para que dé el visto bueno a los mismos y así evitar que se siga presentando situaciones como estas, o implementar procesos como el Picking cuya finalidad es la localización física del producto, selección y la cantidad requerida hasta el área de expedición de pedidos.