Plan exportador para la empresa comercializadora y distribuidora Live Fruit para la pulpa de mora congelada a Estados Unidos.
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Fecha
2018-04-27Autor
Atehortua Carranza, Lily Evayiseth
Director
Castellanos Narciso, Jose EverPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
Los diferentes Acuerdos Comerciales que ha negociado y firmado el estado colombiano actualmente, ha causado una inquietud a las diferentes empresas locales y nacionales, a experimentar la apertura de mercados y optimizar las posibilidades de las mismas a nivel internacional.
Para poder obtener participación en el mercado mundial implica someterse a estándares más exigidos a la adecuación de los productos y políticas más exigentes en cuanto a certificaciones de los productos, también más niveles de competitividad, estandarizar un costo adecuado en el mercado global tiene implicaciones de una labor comercial precisa y especifica.
Uno de los retos que afrontan los empresarios colombianos que emprenden el camino exportado, está en los sobrecostos que existe en cuanto a la logística. El transporte de los productos, la gran cantidad de trámites. Los tiempos muertos, son en la mayoría de los casos es donde se incrementan los recargos.
En el caso de los productos perecederos la exportación es más compleja y los sobrecostos aumentan.
Las empresas que exportan frutas o pulpas congeladas de las mismas tienen mucha aceptación en el mercado global, realizar entregas de calidad no solo se convierte en un requisito sino se convierte en su estabilidad dentro del mercado.
El objetivo de este proyecto aplicado en la empresa LiveFruit es mejorar el sistema logístico de transporte, embalaje y distribución la pulpa de mora establecer estrategias que ayuden a esta organización en incursionar en la exportación y logística de sus pulpas, dirigiéndose al mercado norteamericano, y el sector frutero comercial y optimizar el acuerdo TLC.
Además de lo anterior se puede llegar a la conclusión la inexperiencia de LiveFruit en cuanto el campo exportador es una debilidad frente al mercado exportador, ...