Análisis de la oferta institucional público-privada en educación superior y avanzada en etnoeducación y cultura en el departamento del Cauca, 2015-2017.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-07-13Autor
Amaya Gil, Leonardo Andrés
Director
Pinto Parra, Diana MarcelaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El documento presenta los resultados de opción de trabajo como proyecto de investigación, en la Especialización en Educación Cultura y Política, en la línea de investigación en Educación y desarrollo humano, por tanto, se nutre de un proceso de indagación sobre referentes empíricos que se circunscriben en un contexto (espacio-tiempo) determinado, lo cual, a diferencia de los trabajos de grado realizados en la modalidad de Monografía, centró sus variables, métodos y resultados a la lógica de la investigación positiva.
La metodología utilizada fue la revisión documental, el análisis descriptivo de información cuantitativa, y el análisis de la situación diagnosticada tras conceptos básicos, relacionados con el estado del arte de la temática.
Bajo esta perspectiva, se logró relacionar las siguientes variables de análisis: Condiciones sociodemográficas y educacionales en el departamento del Cauca; Oferta de programas de educación superior en etnoeducación, cultura y a fines por parte de IES públicas y privadas; Demanda social de programas académicos, y sus relaciones con el fortalecimiento de organizaciones sociales de carácter étnico-cultural.