Diseño de un Roadmap-Acceso a programas de educación terciaria con enfoque en emprendimiento en TI de 1800 estudiantes del Departamento del Cauca.
Compartir
Fecha
2018-05-15Autor
Zuñiga Eraso, Catalina
Bastidas, Lorena
Director
Cárdenas Cárdenas, Roberto MauricioPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_popayánMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Hacerle frente al problema de la brecha digital supone contemplar las brechas sociales y económicas preexistentes, desde el nivel nacional hasta el nivel local o regional. Por esta razón las políticas públicas y los proyectos e iniciativas para lograr la inclusión digital deben partir de una visión multisectorial de las TI como un instrumento de desarrollo social, político y económico.
La economía del conocimiento se basa en el conocimiento mismo el cual es el resultado de la asimilación que hacen las personas de la información. La oferta de información y contenidos digítales promueven el desarrollo de competencias básicas, ciudadanas y laborales específicas, cuando estas últimas resulten procedentes en la educación media, desde la dinámica de las diversas áreas y el desarrollo de actitudes emprendedoras y conocimientos básicos para la empresarialidad, acordes con las necesidades y expectativas de la región.
Por lo anterior la propuesta denominada Roadmap de arquitectura empresarial para la meta de producto: Beneficiar 1800 estudiantes con el acceso de los programas de Educación Terciaria y en los procesos de articulación de la media con la superior con enfoque en emprendimiento en TI del Plan de Desarrollo Departamental “Cauca Territorio de Paz 2016-2019, pretende contribuir al desarrollo de la región dando lugar a entornos competitivos en los cuales se hace necesario el fomento de habilidades y capacidades emprendedoras.