Diplomado Tecnologías Gestión del Marketing para el Emprendimiento Social, Lienzo CANVAS
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Fecha
2018-05-27Autor
Portillo Jaramillo, Miguel Florencio
Chicangana Parra, Ana Lucia
Pachón Barragán, Adriana Patricia
Rivera López, Sara Lucia
Salamanca Moso, Raúl Alfonso
Director
Mejía Martínez, Andrés MauricioPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
Actualmente la saturación de información provoca que las campañas tradicionales no sean eficientes ante los consumidores. Estar presente en radio, televisión e incluso internet no te garantiza que las personas vayan a guardar tu marca en su memoria, esto sucede por el mecanismo de defensa que emplea el cerebro en el que filtra la información para impedir que un número desmesurado de estímulos desborde su capacidad de procesamiento de información.
Conocer desde el punto de vista del cliente las necesidades y la forma en que le gustaría que se desarrollen o ejecuten los proyectos; permite a la empresa dar una dirección y guiarse a la hora de poner en marcha una idea de negocio. En este caso la falta de apoyo a la comunidad campesina de San Bernardo Nariño expresa la necesidad de crear una cooperativa agropecuaria entre los campesinos productores para hacer acompañamiento a en la producción y comercialización de sus productos.
La metodología CANVAS estudia nueve puntos importantes antes de la puesta en marcha de la propuesta para tener claridad en cuanto a: recursos, capital humano, económico, y las características específicas de los clientes a los que se pretende llegar. Partiendo de estas premisas se identifican los puntos frágiles, se plantean alternativas de solución y se procede con la puesta en marcha del proyecto.