Procrastinación académica, autorregulación del aprendizaje y ansiedad en estudiantes de recién ingreso a comunidades universitarias.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-07-21Autor
Escobar González, Andrea
Corzo Afanador, Luz Amparo
Director
Sepúlveda González, Paulo CesarPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta investigación abordo el tema de la procrastinación académica, comprendida como un fenómeno que constituye un patrón cognitivo y conductual relacionado con la intención de hacer una tarea y con una falta de diligencia para iniciarla, desarrollarla y culminarla, dicho proceso estaría acompañado por la experimentación de ansiedad, inquietud o abatimiento (Ferrari, J., Johnson, J., & McCown, 1995), produciendo consecuencias negativas en relación al rendimiento, al bienestar subjetivo y efectivo como la ansiedad (Klingsieck, 2013; Steel & Klingsieck, 2016), los educandos posponen sus actividades siendo conscientes de que tienen un tiempo adecuado para su ejecución (Ferrari & Díaz-Morales, 2007; Quant & Sánchez, 2012). El estudio se realizó en Colombia en las siguientes ciudades intermedias: Bucaramanga (Santander), Ibagué (Tolima), Pereira (Risaralda) y en el exterior en ciudad Panamá.