Diagnóstico estratégico para ofertar programas formales en el centro comunitario de educación superior abierta y a distancia de Pamplona
Compartir
Fecha
2005Autor
Carrillo Manosalva, Marinelsy
Delgado Arenas, Angelica Paola
Director
Gonzalez Castro, YolandaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_pamplonaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Realizar un diagnóstico regional como preámbulo para implementar los programas que
ofertará el CCEAD de Pamplona, permitirá tomar decisiones acertadas, disminuyendo el
riesgo y la incertidumbre. Este proyecto puede ser guía para diagnosticar otras
regiones e incluso a nivel internacional porque permite ofrecer programas educativos
dirigidos a sectores económicos vulnerables y fortalecer la base económica de las
regiones.
La aplicación de la encuesta se justifica porque recoge información de fuente primaria
de realidades del sector.
La matriz de expertos se justifica porque fue realizada con el director y los tutores del
CCEAD con amplia experiencia en Educación Superior de la región.
La parte de aplicación de la ONG PARCOMUN en la elaboración de la matriz fortalece
el conocimiento del sector social de la región.
El CCEAD se fortalecerá con la utilización de las herramientas administrativas de
diagnóstico estratégico brindándole a la comunidad mayores oportunidades de acceso
con menores costos y al CCEAD rentabilidad al tiempo que cumple con una función
social, por eso se ha formulado un modelo sistémico que se presenta como un ente
vivo y dinámico que está en permanente interacción con el medio y sobre el cual recibe
13
y ejerce influencias de toda índole, para lo cual es necesario mirar con visión holística
su comportamiento interno y su interacción con el medio externo.
En el diagnóstico externo se analiza cómo influyen los factores políticos, económicos,
sociales, culturales, científicos, tecnológicos, ambientales y éticos en el y cómo está
respondiendo a ellos.