Diseño de una propuesta de mejoramiento para optimizar la efectividad del departamento de soporte y servicio al cliente de la empresa JCMP software de la ciudad de Sogamoso
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Fecha
2005Autor
Blanco Meléndez, Amanda
Hernández Alarcon, Pablo
Rodríguez, Maria Ruth
Director
Cáceres Quevedo, ArmandoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_SogamosoMetadatos
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Descripción del contenido
En el siguiente resumen se encuentran los datos básico del proyecto de investigación titulado “DISEÑO DE UNAPROPUESTA DE MEJORAMIENTO PARA OPTIIMIZAR LA EFECTIIDAD DEL DEPARTAMENTO DE SOPORTE Y SERVICIO AL CLIETE DE LA EMPRESA JCMP SOFTWARE DE LA CIUDAD DE SOGAMOSO”. Allí se realizó un estudio basado en información real. La selección del tema de investigación involucra al eje central de toda organización empresarial como lo es “el Cliente” , él cual identifica y define la mas adecuada opción para satisfacer sus necesidades y deseos en base a la atención prestada, la tecnología utilizada, el precio sugerido, la influencia psicológica, servicio post-venta, entre otros.
El proceso se inicio utilizando una metodología de recolección de información por observación directa a los procesos actuales que realiza esté departamento, luego de analizar la información obtenida se identifico el problema para el cual se definieron: Objetivo general, dirigido a diseñar una propuesta de mejoramiento para optimizar las funciones del departamento de soporte y servicio al cliente. Con el diseño de los Objetivos específicos el grupo investigativo planeó en como realizar el proceso total de la investigación y en como dar una solución a la problemática detectada.
Durante el proceso se utilizaron herramientas para la recolección de información, a fin de indagar con el personal de la empresa y con clientes seleccionados por medio de un sistema aleatorio simple, utilizando para ello una formula matemática para aplicar muestras a poblaciones finitas. Para la recolección de información se utilizaron encuestas tipo entrevista para conocer la situación actual de la empresa con respecto a: Solicitud del servicio, Calidad del servicio, efectividad del personal de la empresa JCMP Software, concepto ...