Análisis administrativo del recurso humano en el área de coordinación administrativa de la Lotería de Cundinamarca
QRCode
Compartir
Fecha
2004Autor
Castañeda Peláez, Doris
Cuellar Pinzón, Liana
Director
Erazo Fuentes, Miguel ÁngelPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Actualmente en la Lotería de Cundinamarca, la Coordinación Administrativa presenta deficiencias en el manejo del talento humano desaprovechando la capacidad del recurso humano existente, altos costos administrativos y afectando el clima laboral; todo esto, puede ir en detrimento patrimonial y perjudicar la imagen institucional. Por esta razón es importante hacer un análisis a la Coordinación Administrativa.
Para esto la investigación parte de una metodología empírico analítica, mediante la realización de un trabajo de campo y el empleo de técnicas e instrumentos de investigación, se recolecta y se procesa información obtenida directamente de una población definida y de unas necesidades reales para luego analizarlas y proponer estrategias en el manejo administrativo. El enfoque epistemológico de la investigación es sistémico, porque la Coordinación Administrativa y por ende el manejo del talento humano son parte importante que tiene que ver con todas y cada una de las áreas de la empresa, interactúan, se relacionan, para poder lograr los objetivos de la Lotería de Cundinamarca.
Entre los principales descubrimientos realizados en esta investigación están: Mediante la observación se detecta que existen funcionarios que no están utilizando la totalidad del tiempo en el desempeño de sus actividades, causando altos costos administrativos; el clima laboral no es óptimo debido a la falta de un eficiente manejo del recurso humano, el Área Administrativa necesita una herramienta para la modernización, eficacia y mejoramiento de la misma.
Entre las principales conclusiones de la investigación se pueden identificar las siguientes: Se hace necesario implementar nuevas estrategias de organización, planeación, dirección y control dirigidas a mejorar el desempeño del ...