La calidad de los sistemas de información como parte de los procesos administrativos en Saludcoop reginal Huila
QRCode
Compartir
Fecha
2004Autor
Reinoso Trujillo, Nubia Patricia
Molano, Maria de Jesus
Losada Diaz, Yineth
Director
Moreno Riveros, Victor ArturoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_neivaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En el medio en que se desarrolla la actividad de la empresa, es importante estar continuamente innovando y creando estrategias que busquen el mejoramiento continuo, con el fin de lograr la funcionalidad en el sistema organizacional.
Esta investigación tiene como finalidad analizar los diferentes sistemas de información como son: Sistemas Abstractos o Físicos, sistemas deterministico y Probabilisticos y los sistemas Cerrados y Abiertos, en el área de la salud, en la empresa SALUCOOP regional Neiva (Huila).
La comunicación organizacional en el marco de las organizaciones reales, se orienta implícita o explícitamente hacia propósitos tales como incrementar la productividad, el conocimiento que la gente tiene acerca de los procedimientos, la estructura o la historia de la organización.
La estructura de un sistema que define sus partes y las relaciones, entre estas las cuales son de dos tipos: las personas y los elementos impersonales. Lo relacionado con la parte personal como su nombre le indica es el individuo con sus características personales que lo diferencian de los demás y lo hace único y los elementos impersonales son todos aquellos medios o canales físicos de transmisión y recepción de mensajes en la organización, entre los cuales tenemos: Memorando, circulares, periódicos, murales, correo electrónico, sistemas de videocomunicación, revistas internas, tecnología de comunicación a distancia (telefax), entre otras, nos damos cuenta que estos es los medios impersonales de comunicación que se utilizan dentro de la organización para estar en contacto.
Desde esta perspectiva la investigación tuvo como finalidad indagar en la calidad de los procesos de información como parte de los cambios en los procesos administrativos que se están presentando en el interior ...