Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de mercados a domicilios.
QRCode
Compartir
Fecha
2004-09-11Autor
Garcia Jimenez, Eder
Gutierrez Baute, Jose Maria
Jaramillo de la cruz, Luz Amparo
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_valleduparMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo, evidencia una estrategia de mercadeo, propio de las grandes sociedades mercantilistas del mundo moderno como es la compra o pedidos a domicilio de víveres y abarrotes. Los autores pretenden demostrar que en las sociedades pequeñas o de economía simple como es Valledupar es viable la creación de este tipo de empresas.
Para evidenciar esta estrategia es necesario presentar un reconocimiento del entorno local para determinar las costumbres y características sociales de la población objeto de estudio y así poder precisar que clase de consumidor y que preferencias elige al realizar compras de víveres y abarrotes.
Además, muestra un estudio de mercadeo potencial, estratificado para garantizar la aceptación de la estrategia por parte de los consumidores y así poder conocer el poder o costumbre adquisitivo de la población, objeto de estudio.
Al comprobar el tipo de cliente o posible cliente, los autores proponen un plan de viabilidad para la creación de empresas a domicilio en compras de víveres y abarrotes, acompañado de canales de promoción y distribución.
Este estudio ofrece las pautas necesarias para la elaboración de estudios de viabilidad financiera y social de cualquier proyecto.