Merchandising en el supermecado Don Be en el municipio de Cereté Córdoba
QRCode
Compartir
Fecha
2004-09Autor
Contreras, Álvaro Doria
Guzmán Ortiz, Gustavo
Otero Ruiz, Yulideth
Director
Salgado , Carlos ArturoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_sahagúnMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El siguiente proyecto esta dirigido a mejorar la situación de venta del supermercado “Don Be” del municipio de Cereté Córdoba. De acuerdo con la clasificación del comercio según régimen de autoservicio, el negocio sometido a estudio tiene carácter de supermercado, por ofrecer alimentación, droguería, perfumería, menaje papelería y ofrece servicios, pero menos que los hipermercados.
Para el buen manejo administrativo y alcanzar los objetivos establecidos por el supermercado “Don Be” se busca implementar la metodología de merchandising, que consiste en un conjunto de técnicas psicológicas de ventas, aplicadas de forma conjunta o separada por fabricantes y distribuidores, que actúan sobre la mente del comprador, con el objeto de que satisfaga las necesidades olvidadas y además sienta otras nuevas. La finalidad es que el comprador adquiera mayor cantidad y variedad de productos y con mayor frecuencia para conseguir mayor rentabilidad.
Descripción del problema: Las góndolas o exhibidores no cumplen con las normas sugeridas (medidas) para los supermercados, existe poca iluminación en las góndolas, los pasillos son muy reducido, existe decrecimiento en las ventas, no existe evidencia de planeamiento sobre las estrategias de ventas, la administración y mercadeo es producto del conocimiento empírico del dueño y administrador.
Formulación del problema: ¿Es indispensable organizar y aplicar el merchandising en el supermercado “Don Be” como estrategia en el municipio de Cereté Córdoba para aumentar el volumen de sus ventas?
Objetivos:
Realizar una investigación de tipo descriptiva que permita identificar las condiciones de merchandising que presenta el Supermercado “Don Be” en el municipio de Cereté, con el propósito de plantear estrategias gerenciales que permitan ...