Diagnostico en el área de atención al usuario del Hospital de la Victoria (Bogotá)
QRCode
Compartir
Fecha
2005-07Autor
López Bautista, Luz Mary
Sanchez Cadena, Martha Patricia
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En el presente escrito se exponen causas por las cuales se presta una inadecuada gestión en el área de atención al usuario del Hospital la Victoria (Bogotá) tanto al cliente interno como externo. Muchas de éstas como consecuencia de la falta de motivación por parte de la administración del hospital hacia su personal laboral generando un clima organizacional inadecuado, el cual incide negativamente en el plan de desarrollo del Hospital como en el Distrital en materia de Salud
Al satisfacer las diversas necesidades que el usuario tenga, el hospital de la Victoria logrará un mayor reconocimiento en la Gestión de Salud Publica Distrital por parte de este en materia de atención, logrando de esta forma un aporte al cumplimiento de su plan de desarrollo.
El presente trabajo esta encaminado a encontrar las fallas y presentar alternativas de solución en pos de mejorar el servicio al usuario, identificando las principales causas que entorpecen un eficiente servicio y el trato al paciente. Tras un serio proceso de investigación se plantea el problema y se efectúa una serie de sugerencias para corregirlo.
Este análisis al servicio y atención al usuario permitió plantear estrategias de mejoramiento en esta área, como la motivación a los funcionarios, que sirva de punto de partida de la actual administración para concretar el Plan de Desarrollo del Hospital, donde se descuida actividades enfocadas en el Bienestar Social, que redunda en la mala atención a los pacientes y al los clientes internos, esta es la principal falencia encontrada en el estudio pormenorizado que se efectuó desde Febrero de 2004 hasta Julio 2005 por las gestoras de este trabajo de grado.
Por lo tanto se analizarán y estudiaran estrategias de mejoramiento, con el fin de definir la situación actual ...