Mostrar el registro sencillo del ítem
La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Municipios de Bogotá, Fusagasugá y Cabrera.
dc.contributor.advisor | Caballero Lozada, Maria Fernanda | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_celestino_mutis | spa |
dc.creator | Sanchez Sanchez, Sandra Yaneth | |
dc.creator | Arredondo Castaño, Jhon Janier | |
dc.creator | Garzón Cifuentes, Ángela Patricia | |
dc.creator | Cárdenas Huertas, Andrea | |
dc.creator | Cuervo, Jonathan Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2018-08-28T14:57:31Z | |
dc.date.available | 2018-08-28T14:57:31Z | |
dc.date.created | 2018-08-13 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19810 | |
dc.description.abstract | Resumen El presente trabajo consistente en un Diplomado de Profundización y Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia, que comprende una serie de tareas realizadas con base en diversas historias reales de la problemática descrita; vivenciadas en diferentes contextos vitales y familias de determinados territorios, quienes marcados por las crueles conductas ejercidas por parte de grupos al margen de la ley, actores del conflicto armado en Colombia, Han hecho que se desliguen afectaciones psicosociales asociadas al desplazamiento forzado y otros sucesos que afectan al individuo y familia en la sociedad actual. Los estudiantes desde una postura clara, coherente, abordan las técnicas de análisis del relato en un escenario, los eventos psicosociales traumáticos desde una perspectiva psicológica, con la ayuda de los contenidos teóricos del curso y la revisión de las fuentes bibliográficas sugeridas, obtenemos un acercamiento conceptual a los enfoques narrativos, Reflexión y formulación de preguntas a partir del análisis de los relatos. Con un abordaje de actividad colaborativa se justifican cada una de las preguntas se construyen tres preguntas estratégicas, tres circulares, tres reflexivas. Igualmente, desde un contexto adecuado que consideramos necesario para formularla dentro de la entrevista, imaginamos que tenemos la oportunidad de entrevistarnos con el protagonista del relato. Formulamos preguntas, teniendo en cuenta los conceptos aplicados, aprendidos a partir del relato. Palabras claves: violencia, afectaciones psicosociales, victimas, desplazamiento | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Municipios de Bogotá, Fusagasugá y Cabrera. | spa |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | spa |
dc.subject.keywords | Violencia | spa |
dc.subject.keywords | Afectaciones psicosociales | spa |
dc.subject.keywords | victimas | spa |
dc.subject.keywords | Desplazamiento | spa |
dc.description.abstractenglish | Abstrac y key words. The present work consists of a Diploma in Psychosocial Deepening and Accompaniment in Scenarios of Violence, which includes a series of tasks carried out based on different real stories of the problem described; experienced in different life contexts and families of certain territories, who marked by the cruel behaviors exercised by groups outside the law, actors of the armed conflict in Colombia, have made the psychosocial effects associated with forced displacement and other events that affect the individual and family in today's society. From a clear, coherent position, the students approach the techniques of story analysis in a scenario, the traumatic psychosocial events from a psychological perspective, with the help of the theoretical contents of the course and the review of the suggested bibliographical sources, we obtain a conceptual approach to the narrative approaches, Reflection and formulation of questions from the analysis of the stories. With a collaborative activity approach, each of the questions is justified by three strategic, three circular and three reflective questions. Likewise, from a suitable context that we consider necessary to formulate it within the interview, we imagine that we have the opportunity to interview the protagonist of the story. We ask questions, taking into account the concepts applied, learned from the story. According to criteria of pertinence and clarity in the argumentative process of the same one, On the selected case the students apply the reflection of it, with the contributions of all, to be sustained and confronted with the appropriate theories as a final collaborative report. Keywords: violence, psychosocial affectations, victims, displacemen | spa |
dc.subject.category | Psicología | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |