Diseño y aplicación de un módulo de Biotecnología como alternativa transversal de enseñanza en estudiantes de ciclo V y VI de Educación Media Vocacional.
Compartir
Fecha
2018-08-26Autor
Villalobos Garzón, Sandra Milena
Director
Ortega Torres, Myriam JanethPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este trabajo es el resultado de un proceso de consulta, diseño, aplicación y retroalimentación de un módulo transversal para la enseñanza de biotecnología en los ciclos V y VI de media académica en una institución de educación para jóvenes y adultos.
El método consistió en partir de los conocimientos previos de estudiantes y docentes de distintas áreas acerca de conceptos básicos e influencia en la sociedad de la biotecnología, a partir de estos conocimientos se diseñaron una serie de actividades que se abordaron desde las asignaturas de química, ciencias sociales y lengua castellana para dar una visión global de los procesos biotecnológicos no solo desde la base científica sino también las implicaciones sociales, éticas, económicas y ambientales que se generan alrededor de estas prácticas.
Al finalizar la aplicación del módulo se realizó una evaluación del cambio conceptual, se aplicó el método de triangulación en tres momentos y a partir de estos se concluye que la aplicación del módulo es pertinente y viable con ajustes en los tiempos de desarrollo de las actividades.