La resolución de problemas psicosociales de los niños y niñas del grado primero de la institución educativa San Luis de Florencia
QRCode
Compartir
Fecha
2004Autor
Ortiz Ospina, Constanza
Medina Gonzalez, Liliana
Medina Rengifo, Olga Lucia
Director
Delia Amparo, Triana BolivarPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_florenciaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto como tal, parte de la idea de que los conflictos entre los niños y niñas del grado primero de la institución educativa San Luis se pueden aprovechar como espacios para que desde la familia y la institución educativa se le construya sentido a los valores que propenden por la convivencia. Para nadie es un secreto que los niños y niñas por su misma naturaleza humana, difieren en comportamientos y son más susceptibles que en cualquier otra edad, a verse involucrados en conflictos que generalmente se convierten en espacios para alimentar antivalores como el egoísmo, la intolerancia, el irrespeto, etc. También es verdad que tanto en el seno de la familia como en la institución educativa, los conflictos en el que se involucran los niños y niñas generalmente son vistos en el marco de comportamientos patológicos de la personalidad y por lo tanto casi siempre las estrategias tienden a prevenirlos y no a sacarle provecho para contribuir a una formación más integral. Es por eso que para una mejor orientación del proceso de investigación se formula el problema a partir de los siguientes interrogantes:
¿Cómo puede explicarse desde los fundamentos de la psicología social comunitaria la falta de sociabilidad entre los niños y niñas recién ingresados a la etapa escolar? ¿Cuáles son los factores que a nivel de interrelaciones tanto en la familia como en la escuela están incidiendo en la falta de sociabilidad entre los niños y niñas del grado primero de la Institución Educativa San Luis? ¿Por qué a los padres de familia y a la escuela se les dificulta coordinar acciones tendientes a mejorar la sociabilidad de los niños y niñas que recién ingresan a la Institución Educativa San Luis? ¿Cuál es la estrategia más pertinente para que los padres de familia contribuyan conjuntamente ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Psicología Social ComunitariaColecciones
- Psicología [997]