CARACTERÍSTICAS PSICOSOCIALES Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN ESCOLAR DE LOS NIÑOS DESPLAZADOS DEL BARRIO FURATENA QUE ASISTEN A LA INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANTONIO RUIZ DE LA CIUDAD DE MONTERIA
QRCode
Compartir
Fecha
2005Autor
Montes Peña, Luz Mary
Director
Cardenas, Ana mayoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_sahagúnMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto de investigación tiene como titulo “Características Sociales y su Influencia en el Proceso de Socialización Escolar de los Niños y Niñas Desplazados que asisten a la Institución Educativa Manuel Antonio Ruiz de la Ciudad de Montería, y toma como población objeto de estudio a los niños y niñas desplazados del Barrio Furatena que asisten a dicha Institución.
Como Descripción del problema se pudo observar que existe una socialización inadecuada a nivel comunitario, lo cual se ve reflejada en la relación familiar, a nivel escolar, inserción al trabajo desde temprana edad, ingreso a grupos delincuenciales y mala utilización del tiempo libre.
El Objetivo General de este proyecto es Determinar la Influencia de los Factores Psicosociales en el Proceso de Socialización Escolar de los niños y niñas Desplazados del Barrio Furatena que asisten a la Institución Educativa Manuel Antonio Ruiz y cuyas edades oscilan entre los 6 y 11 años.
Como Objetivos Específicos de trazaron. Identificar las Características Psicosaciales que influyen en el proceso de socialización escolar de los niños y niñas desplazados del Barrio Furatena de la Ciudad de Montería, que asisten a la Institución Educativa Manuel Antonio Ruiz y cuyas edades oscilan entre los 6 y 11 años.
Analizar las características psicosociales a nivel Familiar que influyen en el proceso de socialización escolar de estos niños.
Describir la actitud que asumen los niños y niñas desplazados de este barrio y que asisten a la institución educativa en el proceso de socialización escolar.
La justificación de esta investigación es Oportuna, porque permite abordar la problemática vivida por los niños y niñas desplazadas en relación a su entorno familiar, escolar y social.
Es novedosa ya que las ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Psicología Social ComunitariaColecciones
- Psicología [997]