Desarrollo de la interacción social en niños y niñas del Centro de Desarrollo Integral "Crecer" una propuesta de intervención desde la Psicología Social Comunitaria
QRCode
Compartir
Fecha
2005Autor
Arias Espinosa, Marnelle
Colorado Arredondo, Luz Janeth
Director
Arias Valencia, HernandoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En diferentes culturas y épocas, la infancia ha sido receptora de múltiples agresiones, sobre ellos se ha desplegado una gama de maltratos y violaciones a sus derechos fundamentales. Por ello varios investigadores(as) han incursionado en la indagación de éste fenómeno y han propuesto teorías que contribuyen a la explicación de un problema que crece y se hace más delicado debido al deterioro mental y las secuelas psicológicas en esta población.
La agresión entre infantes es una derivación del problema, ya que están en proceso de formación y apertura de aprender cómo relacionarse con otros(as), para replicarlo con sus pares y quienes los rodean.
Las actitudes agresivas entre niños y niñas es un problema poco indagado y en este trabajo el lector hallará una exploración en el que se aportan aproximaciones a la explicación del fenómeno e invita a otros investigadores en la continuación de líneas de intervención, que apunten bien a cambiar su actitud frente al maltrato y las violencias y/o el incremento de salud mental, para mejorar su calidad de vida.
El proyecto parte de un contexto general en el se plantea el escenario sociocultural en el que se presenta el hecho, la estructura teórica y metodológica desde la que se abordó la investigación, junto con las técnicas de recolección de la información.
También se plantean los resultados de la investigación, que explicitan los factores que inciden en los comportamientos agresivos y maltratantes, que se constituyeron en insumo para detectar las líneas de intervención más adecuadas, en términos de la pertinencia, la profundidad y las técnicas de la intervención psicosocial.
Se plantea los beneficios de la intervención en los niños y niñas, sus progenitores y los tutores asistente que apoyan el trabajo del Centro ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Psicología Social ComunitariaColecciones
- Psicología [997]