RELACION FAMILIAR DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEL MUNICIPIO DE MALAGA SANTANDER
QRCode
Compartir
Fecha
2005Autor
Angarita Anaya, Sonia Rocio
Correa Rodriguez, Carolina
Director
Torres, Maria StellaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_málagaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La investigación- intervención busca conocer las expectativas de padres y madres de niños con Necesidades educativas especiales del municipio de Málaga frente a su formación integral y elaborar unas pautas de intervención, para orientar la educación y trato adecuado y mejorar el ambiente familiar. Busca generar un ambiente participativo y de confianza para que padres y madres de familia se sensibilicen, reflexionen y se concienticen de la importancia de mejorar el trato con su hijo especial y de brindarle una educación de acuerdo con las necesidades de éste. Dentro de los antecedentes se tuvieron en cuenta temas como: Parte legal referente a los niños con Necesidades Educativas Especiales, Historia de la atención de los niños limitados en la ciudad de Málaga, Manifestaciones frente a las necesidades educativas especiales, Retardo Mental, Autismo, Parálisis Cerebral, Ceguera, Sordera, Superdotados, La Familia: un periodo de adaptación, Enfoque psicoanalítico según Eric Erikson, Frustración, Niveles de Inteligencia.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Psicología Social ComunitariaColecciones
- Psicología [997]