Promoviendo la tolerancia y el respeto en 15 padres del instituto capullitos del LLano en Acacias-Meta
QRCode
Compartir
Fecha
2005-10Autor
Herrera Barbosa, Luz Marina
Director
Rodríguez , Elsa RuthPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La investigación Promoviendo la tolerancia y el respeto en 15 padres de familia del Instituto Capullitos del Llano en Acacias – Meta, tiene como objetivo Promover la tolerancia y el respeto en 15 padres de familia del Instituto Capullitos del Llano del Barrio Cooperativo en Acacias – Meta, para fortalecer la convivencia entre los padres y los niños y estrechar los vínculos afectivos entre ellos, a través de la implementación de estrategias de trabajo participativo y reflexivo a partir de las cuales los padres recuperen su historia familiar y vivencien su cotidianidad, permitiéndoles reconocer los aspectos a mejorar e iniciar un proceso de fortalecimiento de la convivencia.
El estudio de este proceso surge como respuesta a situaciones observadas durante visitas realizadas dentro del instituto y a través de las cuales se pudo conocer el rol que los padres desempeñan dentro de sus hogares, rol que ha estado determinado por algunos modelos de valores, tomados a partir de las vivencias con sus progenitores, pero en los cuales ha venido influyendo el medio, por tal motivo se ha visto la necesidad de promover los valores de la tolerancia y el respeto desde la temprana edad y hace motivar a los padres en la formación y desarrollo de sus niños.
Este proceso de intervención ayuda a cambiar los patrones de comportamiento en cada uno de los padres, resaltando que no se debe descuidar los valores de la tolerancia y el respeto, pues son constituyentes en el proceso de formación de los niños y que se deben de promover a partir de una relación conjunta entre familias e institución educativa; y como valores implícitos en la convivencia social son necesarios e influyen en la dinámica social determinando la calidad de la relación en el interior de la escuela y la familia.
...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Psicología Social ComunitariaColecciones
- Psicología [997]