Programas Televesivos de dibujos animados como modelos de comportamiento para la convivencia en niños de cinco a siete años del barrio Ferrol . Localidad Kennedy en Bogotá
QRCode
Compartir
Fecha
2005Autor
Orjuela Melo, Rosa Elvira
Toloza Mendoza, Esperanza
Director
Castillos Revelo , CamiloPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En los primeros años el niño es más receptivo, pero también más vulnerable; pues introyecta elementos esenciales que influyen en sus interrelaciones y establecimiento de conductas y comportamientos. El medio inmediato para la construcción de parámetros individuales y sociales son los padres, quienes como parte del contexto son complementados por otros agentes como la televisión, siendo éste el caso que nos ocupa, y más específicamente, los programas de dibujos animados, por ser éstos un factor llamativo entre los niñ@s, que les brinda un primer contacto con el mundo exterior, además de darles un campo de encuentro culturalmente homogéneo que facilita la comunicación, lenguaje, convivencia e interrelación con otros actores sociales diferentes a sus progenitores.
Son varios los aspectos que pueden contemplarse en la relación del niño con la televisión, como es el caso de horario para hacer tareas, para comer, para dormir y en general toda actividad cotidiana que se puede vivir en un hogar. Por ello es necesario establecer un campo de estudio específico, el cual pretende ser enmarcado dentro del presente trabajo reconociendo en qué los modelos de personajes de dibujos animados pueden ser influyentes en los procesos de modelamiento del comportamiento de niñ@s de 5 a 7 años de edad, sin buscar con ello ahondar en esferas más amplias como por ejemplo la socialización, entendiendo que los procesos que nos interesan son solo un pequeño componente de la misma.
Debido a lo anterior, el presente trabajo busca dar un pequeño aporte investigativo en lo que respecta a la adquisición de modelos de comportamiento por parte de los niñ@s, adoptados de los diversos dibujos animados, y que son tenidos en cuenta en la convivencia para con sus grupos de socialización directos e indirectos ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Psicología Social ComunitariaColecciones
- Psicología [997]