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dc.contributor.advisorPinzón Hoyos, Claudia
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorCantillo Sanabria, Martha Graciela
dc.date.accessioned2018-09-07T14:02:12Z
dc.date.available2018-09-07T14:02:12Z
dc.date.created2004-10-21
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19999
dc.description.abstractEste trabajo presenta a la música como una forma de comunicación que expresa todo un entramado de sentimientos, actitudes, pensamientos y sabiduría de una cultura. La música andina colombiana en este caso, lleva la voz de una sociedad que ha sido imaginada, idealizada por sus compositores y que corresponde a la mayoría de las temáticas relacionadas con el amor y la muerte, la identidad nacional en contraste con el desarrollo de las identidades regionales y sus formas de pensamiento político y social. Todo lo anterior presentado desde su escenario más importante el “Festival Mono Nuñez”. Para analizar el desarrollo de la música andina colombiana, durante los últimos 30 años, tiempo en que se ha efectuado el festival, se realizó trabajo de campo con la población de Ginebra Valle del Cauca sede del certamen; desde donde se lograron entrevistas a maestros, cantautores e interpretes de la música andina colombiana, igualmente a líderes del pueblo y de la junta directiva de la fundación que realiza el festival. También se realizaron audiciones y selecciones de las más importantes canciones de las tres décadas. Observando así la originalidad y autenticidad de la identidad andina colombiana, mediante el conocimiento de la dinámica evolutiva de la música andina colombiana con su trasfondo comunicacional y cultural.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleComunicación y Cultura desde el festival ¨ Mono Nuñez¨¨spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsFestivales - Colombiaspa
dc.subject.keywordsCultura popular - Colombiaspa
dc.subject.keywordsComunicación -Aspectos psicológicosspa
dc.description.abstractenglishEste trabajo presenta a la música como una forma de comunicación que expresa todo un entramado de sentimientos, actitudes, pensamientos y sabiduría de una cultura. La música andina colombiana en este caso, lleva la voz de una sociedad que ha sido imaginada, idealizada por sus compositores y que corresponde a la mayoría de las temáticas relacionadas con el amor y la muerte, la identidad nacional en contraste con el desarrollo de las identidades regionales y sus formas de pensamiento político y social. Todo lo anterior presentado desde su escenario más importante el “Festival Mono Nuñez”. Para analizar el desarrollo de la música andina colombiana, durante los últimos 30 años, tiempo en que se ha efectuado el festival, se realizó trabajo de campo con la población de Ginebra Valle del Cauca sede del certamen; desde donde se lograron entrevistas a maestros, cantautores e interpretes de la música andina colombiana, igualmente a líderes del pueblo y de la junta directiva de la fundación que realiza el festival. También se realizaron audiciones y selecciones de las más importantes canciones de las tres décadas. Observando así la originalidad y autenticidad de la identidad andina colombiana, mediante el conocimiento de la dinámica evolutiva de la música andina colombiana con su trasfondo comunicacional y cultural.spa
dc.subject.categoryPsicología Social Comunitariaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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