La comunicación famliar y su influencia en el comportamiento de los niños de la escuela ´´Santo Tomas´´ del corregimiento de Santander -municipio de Tuquerres
QRCode
Compartir
Fecha
2001Autor
Pantoja Pantoja, Maryluz
Director
Davila Hidalgo, LilianaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Para la mayoría de los seres humanos, en especial para los investigadores sociales es innegable la importancia que reviste el sano desarrollo del núcleo familiar; es así como la historia prueba el influjo que ejerce la calidad de vida familiar en el fortalecimiento de las relaciones y las relaciones y la repercusión de éstas en el comportamiento de los hijos; por lo tanto la familia de hoy tiene un gran reto: demostrar vivencialmente que es la primera y principal escuela de la humanidad; una escuela en que se vive diariamente la experiencia de lo humano, se descubre al “otro” como persona y se aprende a creer en él, a compartir juntos los proyectos, las decisiones, las responsabilidades, entre otros aspectos. En virtud de estos argumentos el proyecto de vida comunitario intentó descubrir las causas de la problemática comunicativa, los efectos que ésta tiene sobre el comportamiento de los escolares que hacen parte central de la investigación y por ende se buscaron algunas posibles soluciones enfocadas a fortalecer las debilidades presentadas en los estudiantes de la escuela “Santo Tomás” del corregimiento de Santander, municipio de Túquerres; los cuales en conjunto con sus familias representan el presente y el mañana del proceso evolutivo de la Psicología Social Comunitaria.
El proyecto de vida comunitario estuvo orientado hacia la acción reflexiva y la concientización del estudiante frente al papel que cumple una buena comunicación familiar y la incidencia de ésta sobre el comportamiento escolar; así se fue fundamentando el proceso investigativo e interventivo a través de la siguiente convicción: el comportamiento de la persona es el resultado de la interacción comunicativa de la familia, la cultura, la comunidad y la sociedad, además como proceso integral se desarrolló ...
Idioma
spaFormato
flv_o_swfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Psicología Social ComunitariaColecciones
- Psicología [997]