Conflicto en niños escolares
Compartir
Fecha
2003Autor
Lizarazo Toscano, Flor Ángela
Romero, María Marleny
Director
Suarez, OscarPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta es una investigación realizada con un grupo de niños y niñas en una escuela que permitió mostrar la manera como ellos asumen el conflicto.
Se observó a través de la metodología cualitativa que los patrones socioculturales como el machismo, y la violencia intrafamiliar determinan los patrones de conducta y aun las tendencias.
Basada en la Psicología Social que privilegia la interacción como elemento estructurador de la subjetividad, el conflicto relacionado con autoestima y comunicación, se han tomado conceptos de Erikson, Eysenk, y Freud.
Dada la escasa literatura sobre esta temática se han tomado dos tesis de la Universidad Santiago de Cali.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
psicología social y ComunitariaColecciones
- Psicología [997]