Influencia de la pobreza en el rendimiento academico de los niños y niñas de los grados tercero del colegio nueva vida del barrio la nevada de Valledupar Cesar
QRCode
Compartir
Fecha
2005-01-25Autor
Serpa Fuentes, Martha Cecilia
Reyes Villero, Norelvis Cecilia
Director
Plata , Marìa EugeniaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_valleduparMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La investigación se realizó en el Colegio Nueva Vida del Barrio la Nevada del Municipio de Valledupar - Cesar, con el objetivo de verificar cómo influye la pobreza en el rendimiento académico de los niños y niñas del grado tercero de esta institución, cuyas edades oscilan entre los 7 y 12 años. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó la IAP, porque permite el contacto directo con la población y crear espacios de integración para conocer la problemática. En la recolección de la información, se utilizó la observación directa para percibir los hechos y registrarlos, también se aplicó encuesta socioeconómica para medir el grado de pobreza, entrevista e historia de vida para identificar las características del rendimiento académico, La investigación se realizó con una población de 110 personas 40 alumnos, 60 padres de familias o acudientes y 10 docentes Se concluyó que la pobreza repercute en el del bajo rendimiento escolar de los niños y niñas de esta institución, por problema como desnutrición, falta de motivación.
Para mejorar esta situación se implementó un restaurante escolar, donado por Bienestar Familiar, capacitando a las madres de familia con charlas de nutrición donde se les brindan desayunos y almuerzos. También se realizaron actividades educativas para Concientizar a los estudiantes en la importancia de la educación para el mejoramiento del nivel de vida.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Psicologia Social y ComunitariaColecciones
- Psicología [997]