Aplicaciòn de la teoria de inteligencias multiples en el proceso de socializaciòn durante la primera infancia
QRCode
Compartir
Fecha
2005-11-17Autor
Mendoza Valderrama, Alba Rocio
De Mora Torres, Miryam
Director
Gutièrrez, FidelPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_facatativaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
APLICACIÓN DE LA TEORIA DE INTELIGENCIAS MULTIPLES EN EL PROCESO DE SOCIALIZACION DURANTE LA PRIMERA INFANCIA
RESUMEN
El presente trabajo de Investigación, hace un estudio concienzudo de la concepción de la Teoría de Inteligencias Múltiples , su aplicación en el proceso de socialización, de los niños y niñas menores de seis años en las instituciones educativas dedicadas a esta labor; con el fin de lograr en el niño y la niña un desarrollo integral del conjunto de habilidades innatas, como base fundamental para ser sujetos sociales autónomos y capaces de asumir y transformar positivamente su mundo.
Se propone potenciar las distintas Inteligencias a través del juego y de la estimulación adecuada. Entendiendo al juego como el vehiculo propicio para estimular por imitación y repetición,, pasando por el juego con normas, con tiempos, hasta el juego creativo, recursivo y crítico y a la Estimulación adecuada como la herramienta que generará la activación y consolidación de los principales procesos de relación, metabolismo, cognición y vínculos afectivos entre el adulto y el infante básicos para el desarrollo.
De esta forma se espera contribuir en la construcción de un mejor ciudadano comprometido consigo mismo y con los demás que a su vez sea potenciador y multiplicador de valores
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoNivel de Educación
Metodología del aprendizajeRelación del contenido
Psicologia Social y ComunitariaColecciones
- Psicología [997]