Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorSalamanca, Nelson
dc.creatorMora Arias, Edgardo
dc.date.accessioned2018-10-03T17:51:10Z
dc.date.available2018-10-03T17:51:10Z
dc.date.created2001-05-06
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20573
dc.description.abstractEl proyecto de investigación del Software educativo “FRACCIONES” se hace intencionalmente como material de apoyo para la enseñanza de las fracciones y se puede configurar como una propuesta pedagógica para la enseñanza de dicho tema, que tantas preocupaciones presenta a la mayoría de estudiantes de educación básica. El objetivo general del proyecto es elaborar un software educativo que sirva como herramienta didáctica y contribuya a facilitar la apropiación en la conceptualización y aplicación de las operaciones con fracciones. Se aplica el método seguido por la ingeniería del software, que parte de analizar necesidades, (ver anexo1 encuesta aplicada a docentes de un colegio nacional y sus respectivos resultados) para este caso, consiste en implementar un software de apoyo en la conceptualización y operacionalización de fracciones, posteriormente el método conduce a la obtención de requisitos, diseño, elaboración, prueba e implantación del sistema software desarrollado El proyecto aporta una mejor visualización en el desarrollo herramientas soportadas en software para la solución de problemas, en este caso del apoyo que se puede brindar a la comunidad educativa. Concluyendo, es viable construir software que apoye a los docentes en los procesos de enseñanza y seguimiento individual de cada estudiante y al alumno le permita llevar procesos individuales.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleProyecto ´´ fracciones´´ Ligia Leiva De Vargasspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsSoftware de aplicaciónspa
dc.subject.keywordsTecnología educativaspa
dc.subject.keywordsMetodología del aprendizajespa
dc.description.abstractenglishEl proyecto de investigación del Software educativo “FRACCIONES” se hace intencionalmente como material de apoyo para la enseñanza de las fracciones y se puede configurar como una propuesta pedagógica para la enseñanza de dicho tema, que tantas preocupaciones presenta a la mayoría de estudiantes de educación básica. El objetivo general del proyecto es elaborar un software educativo que sirva como herramienta didáctica y contribuya a facilitar la apropiación en la conceptualización y aplicación de las operaciones con fracciones. Se aplica el método seguido por la ingeniería del software, que parte de analizar necesidades, (ver anexo1 encuesta aplicada a docentes de un colegio nacional y sus respectivos resultados) para este caso, consiste en implementar un software de apoyo en la conceptualización y operacionalización de fracciones, posteriormente el método conduce a la obtención de requisitos, diseño, elaboración, prueba e implantación del sistema software desarrollado El proyecto aporta una mejor visualización en el desarrollo herramientas soportadas en software para la solución de problemas, en este caso del apoyo que se puede brindar a la comunidad educativa. Concluyendo, es viable construir software que apoye a los docentes en los procesos de enseñanza y seguimiento individual de cada estudiante y al alumno le permita llevar procesos individuales.spa
dc.subject.categoryIngeniería de Sistemasspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem