Nociones conceptuales de la teoría de las ciudadanías comunicativas, aplicables en el diseño de una estrategia de comunicación interna.
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Fecha
2018-09-29Autor
Sánchez Henao, John Jairo
Director
días Téllez, Ángel SaúlPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
El documento que se presenta atiende al informe final en el que abarca la determinación de las nociones conceptuales de la teoría de las ciudadanías comunicativas, aplicables en el diseño de una estrategia de comunicación interna en el programa “La Finca de Hoy” de la Gerencia Administrativa de Noticias Caracol en al año 2017; donde las personas se reconozcan como sujetos comunicativos, partícipes y generadores de interlocución entre sí y con las directivas. A pesar de las posibles barreras que las empresas pueden imponer, las ciudadanías comunicativas y las acciones desplegadas indagan por el empoderamiento, la visibilización en lo cotidiano de labores que fortalezcan la comunicación y le briden a la organización, mayor dinamismo en el logro de sus objetivos corporativos, así como en la promoción humana, la valoración del talento y la generación de espacios de encuentro, diálogo y construcción conjunta. Se tiene un alcance explicativo en la medida en que partiendo de unas nociones conceptuales de la teoría de las ciudadanías comunicativas se puede llegar a formular una estrategia para un grupo en particular, estableciendo relaciones entre las categorías como punto de confluencia en el análisis del por qué ocurre el fenómeno. El proyecto empleó una metodología cualitativa, desde un paradigma socio-crítico, utilizando como técnicas de recolección de información la observación participante y la entrevista semiestructurada al equipo del programa “La Finca de Hoy”. Se hizo su análisis desde la categorización simple y axial, posteriormente, se diseña la estrategia. Concluyendo de este proceso que elementos tales como generación de espacios de participación, interacción, fortalecimiento de los canales usados para la circulación de los mensajes, acciones para el reconocimiento ...