Propuesta de mejoramiento al proceso administrativo de la empresa plásticos js
QRCode
Compartir
Fecha
2004Autor
Buitrago Nova, Gloria del Carmen
Plata Gomez, Yaneth
Gutierrez Retamozo, Martha Elena
Director
Montagut, NectyPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_santa MartaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El aporte de la teoría administrativa, crea en las empresas un orden lógico que les permite navegar hacía un futuro menos incierto.
Conceptos tan importantes como la planeación y dentro de esta, la planeación estratégica, contribuye en la organización, al permitirle construir su Misión, Visión y Objetivos. Conceptos que permitirán a la empresa saber hacia donde dirige sus esfuerzos.
Pero toda empresa requiere de una organización, que le permita a sus integrantes, saber a ciencia cierta como relacionarse formalmente, al igual que pueden disponer de manuales que faciliten su labor diaria, al desempeñarse en el cargo asignado.
Sin embargo los dos puntos expuestos anteriormente, no tendrían razón de ser, sin que se integrara a estos el proceso de dirección, ya que sin el liderazgo de alguien que motive y guíe a la organización, para que alcance los objetivos propuestos, esta no avanzan en sus propósitos, ya que un líder no solo motiva, sino que toma decisiones, plantea alternativas de solución y se retroalimenta de sus subordinados.
Consecuentemente el Proceso Administrativo, busca ejercer control ya que todo Proceso es susceptible de ser evaluado, buscando con esto determinar la efectividad de los planes. Por lo anterior surge la necesidad de implementar un excelente sistema Administrativo que permita a las empresas la valorización de todas sus actividades de compra y venta que realiza la organización.
Analizando a la empresa Plásticos JS, se pudo determinar que al poseer esta un Proceso Administrativo deficiente, causado por el empírismo con que es liderada. Dicha organización, no posee una estructura formal que le permita a sus usuarios tanto internos como externos tener una visión clara de la empresa desde el punto de vista de la planeación, organización, ...