Planes de selección, capacitación, y comercialización de empleados de mesa por coobienco en Medellín
Compartir
Fecha
2005Autor
Baena Baena, Silvio
Moreno Incel, Manuel Humberto
Director
Atehortua, RafaelPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En los últimos siete años se han incrementado en la ciudad de Medellín. Las empresas en el sector gastronómico tales como: hoteles, restaurantes, clubes sociales y centros recreativos.
Esta situación ha contribuido a dinamizar el movimiento de personal en áreas como: recepción, cocina, servicios de mesa, servicios de bar y supervisores, entre otros.
Además, se han creado escuelas y programas de formación para los cargos arriba descritos. Entre estos centros de formación se encuentran la Escuela Gastronómica de Antioquia, la Colegiatura de Medellín y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA”. A pesar de existir cierto equilibrio entre la demanda de personas para ocupar estos puestos y la oferta necesaria, se observa en el medio una alta desmotivación de las personas que se han capacitado en estas áreas debido a que no logran encontrar un empleo continuo y estable para desempeñarse, ya que la mayoría de empresas gastronómicas solo los ocupan 1 ó 2 días por semanas o en las altas temporadas de ferias o congresos.