Modelo de gestión tecnológica para apoyar y fortalecer los procesos de enseñanza - aprendizaje en el Instituto Técnico La Cumbre de Floridablanca - Santander
Compartir
Fecha
2018-10-03Autor
Quintero Marín, Edison
Director
López Quintero, José FernandoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto de Innovación Empresarial tiene su origen en la problemática identificada en el Instituto Técnico La Cumbre de Floridablanca – Santander, donde se hace necesario innovar en los procesos pedagógicos que allí se imparten, debido a la escasa utilización de los recursos tecnológicos en las prácticas de aula, a pesar de la infraestructura tecnológica con que cuenta la Institución.
¿Cómo alinear y fortalecer el uso de los recursos tecnológicos existentes en el Instituto Técnico La Cumbre de Floridablanca – Santander, a nivel de software, hardware, conectividad, internet, etc, con los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la educación media?
Dando respuesta a lo anterior, este documento plantea la creación de un modelo de gestión tecnológica para el Instituto, que permita articular los recursos tecnológicos al PEI – Proyecto Educativo Institucional, mediante un modelo pedagógico basado en TI, que facilite la innovación en las prácticas de aula, permita empoderar al cuerpo docente en el uso y apropiación de las TI, así como desarrollar y fortalecer las competencias digitales de los estudiantes de la educación media.