Nivel de eficacia de la política pública de educación, en el municipio de Popayán en el periodo 2008-2015
QRCode
Compartir
Fecha
2018-10-16Autor
Sánchez Pino, Edwin Jesús
Director
Illidge Correa, Ingrid JulissaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_popayánMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La educación en Colombia, es un sector que se ha considerado productivo en los últimos años, debido a que las políticas públicas no eran las más adecuadas para generar las condiciones necesarias y, permitir desarrollo de la cobertura, calidad y eficiencia educativa en los diferentes entes territoriales del país. Actualmente, desde la administración pública se cuenta con diferentes instrumentos, los cuales establecen la carta de navegación en este sector, y que permite alcanzar metas e indicadores acordes a los estándares internacionales, teniendo en cuenta las necesidades de la infancia y adolescencia, tratados, acuerdos y leyes que salvaguarden los derechos de la población especial o vulnerable.
Es por esto, que es pertinente establecer los mecanismos de acción de las políticas públicas en educación, en la ciudad de Popayán, y determinar el nivel de eficacia de los indicadores, ya que esto permite evaluar el alcance de las metas programadas y la favorabilidad (o no) de las estrategias, planes y programas ejecutados, permitiendo minimizar riesgos a futuro y reajustar las políticas públicas actuales en educación para el municipio.