Impacto de los resultados de las pruebas saber ICFES (2006 - 2017) en el plan sectorial del sistema educativo (2016 -2019) del municipio de Santa Cruz de Lorica.
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Fecha
2018-10-16Autor
Padilla Bautista, Luzman Rafael
Florez Chaverra, Richard Gregorio
Director
Reyes Castro, Ariel AlfonsoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
Este trabajo está fundamentado en dar a conocer el impacto de los resultados de las pruebas saber icfes ( 2006 - 2017) en el plan sectorial del sistema educativo (2016 -2019 ) del municipio de santa cruz de lorica. El cul se realizo un analisis de los de los resultados de las pruebas saber icfes, que se aplican todos los años a los estudiantes que se encuentran cursando el grado once en colombia, en los calendarios academicos A y B respectivamente, prueba que sirve de transito, para ingreso a la universidad, y asi poder cursar la carrera de su agrado.
El analisis se realizo tomando como año base al 2006 -2017 parametro que busca determinar y mostrar una tendencia historica del comportamiento de estas pruebas en el municipio de Santa Cruz de Lorica, asi mismo se compararon con el departamento de Cordoba y Colombia durante los once años, los resultado se puede comprobar y analizar en las tablas que describen este comportmiento.
Al mismo tiempo se realizo un analisis del comportamiento del indice sintetico durante los años 2012 – 2017 .Y al igual que las pruebas saber once, se comparo con el departamento de Cordoba y Colombia, donde ambas pruebas anivel municipal muestran un ligero avance pero no son suficiente para lacanzar o superar el indice departamental o nacional,
Ademas se evalua el Plan Sectorial del Sistema Educativo 2016 -2019 del Municipio de Santa Cruz de Lorica. En este sentido, se realizó un estudio profundo de los planteamientos teóricos de ( TOMASEVSKI , 2003), se definió su pertinencia para estudiar desde allí los cuatro componente de derechos propuestos por la UNESCO (Asequibilidad o Disponibilidad),
Accesibilidad, Aceptabilidad, Adaptabilidad.) luego entnces bajo estos argumentos se realizo el análisis y la interpretación de dicho reportes ala luz de ...