Desarrollo de habilidades del pensamiento para la comprensión de los problemas relacionados con el Lenguaje, el Mundo y la Identidad en estudiantes de grado primero de la Fundación Liceo Inglés.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-09-09Autor
Londoño Giraldo, Mónica Lucía
Director
Galvis Aguirre, Sandra MilenaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_dosquebradasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La propuesta de este proyecto aplicado está enfocada en diagnosticar que habilidades de pensamiento poseen los niños para poder desarrollar e implementar estrategias que les ayude a aprender a pensar, tener una adecuada relación con el mundo usando un lenguaje propicio y entendiendo la realidad por sí mismos. Las cuatro habilidades en las que se enfoca son búsqueda, conceptualización, razonamiento y traducción que posteriormente los llevará al desarrollo de un pensamiento complejo y de orden superior para que sean sujetos críticos y creativos. Con el uso de unas actividades basadas en el diálogo y en el juego haciendo uso de todos los sentidos, se les inducirá a que descubran su propio conocimiento que les será útil para la vida en su desarrollo como seres pensantes y en el ejercicio de una convivencia democrática, ética y pacífica.