Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuarez, Edner
dc.coverage.spatialcead_-_palmiraspa
dc.creatorGuevara Ramirez, Diana Guevara
dc.date.accessioned2018-10-29T19:36:28Z
dc.date.available2018-10-29T19:36:28Z
dc.date.created2018-10-24
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/21030
dc.descriptionImagenes, graficas, tablas.spa
dc.description.abstractLa escritura creativa de un grupo de estudiantes de tercer grado de un colegio privado bilingüe de la ciudad de Cali fue analizando, al igual que su reacción cuando se enfrentaban a este tipo de tareas. Desde miradas nerviosas hasta miradas en blanco al fijarse en su papel y tener dificultades por la falta de ideas para iniciar la actividad, las tareas de escritura creativa no son fáciles de realizar si el estudiante no tiene la guía apropiada. Las rubricas son una herramienta que proporcionan dirección y retroalimentación inmediata, por lo cual es una estrategia que podría beneficiar a los estudiantes a desarrollar las habilidades correspondientes a la escritura creativa, mejorar la organización, disminuir la ansiedad a la hora de hacer este tipo de tareas y también permite que los estudiantes puedan llevar un control de su progreso. Son herramientas de evaluación que permiten que dicho proceso sea transparente haciendo que los estudiantes tengan un alto grado de participación en su proceso de aprendizaje. La siguiente investigación tiene como objetivo crear una rúbrica que pueda ser utilizada por los estudiantes para mejorar sus habilidades de escritura creativa y también aplicarla para evaluar si la escritura de los estudiantes demuestra dirección, contextualización y creatividad. Palabras Clave: rubricas, escritura, retroalimentación, dirección, desarrollo, evaluación transparente.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleThe Role of Rubrics on the Creative Writing of Third Grade Students from a Private Bilingual School in Calispa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsDevelopmentspa
dc.subject.keywordsFeedbackspa
dc.subject.keywordsGuidancespa
dc.subject.keywordsRubricsspa
dc.subject.keywordsTransparent evaluationspa
dc.subject.keywordswritingspa
dc.description.abstractenglishThe creative writing production of a group of third grade students from a private bilingual school in Cali was analyzed, as well as their reaction when they had to face tasks that involved this skill. From nervous looks to blank stares at a piece of paper because of the lack of ideas to get started, creative writing tasks are not easy to do if students are not given the proper guidance. Rubrics are tools that provide guidance and immediate feedback, which is why it is a learning strategy that could benefit the students´ development of creative writing skills, improve organization, lower their anxiety when doing this type of task, and allow students to keep track of their own progress. They are evaluation tools that allow such process to be transparent making students highly participative of their learning process. The following research aims towards creating a rubric that can be used for students to improve their creative writing skills and to apply it in order to evaluate if the students´ creative writing has guidance, context and is creative. Keywords: rubrics, writing, feedback, guidance, development, transparent evaluation.spa
dc.subject.categoryLicenciatura en inglés Como Lengua Extranjeraspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem